sábado, 3 de agosto de 2013

❤Las Tejedoras de Destinos (Crewel):



-Autor: Gennifer Albin

-Fecha de publicación: Publicado el 15 de mayo 2013 por Alfaguara (publicado por primera vez 16 de octubre 2012)

-Número de páginas: 428

-Pasta en que lo leí: Pasta blanda, con solapas

-Idioma en que lo leí: Espanol

-Género: adulto joven, distopia, fantasía, romance

-Editorial: Alfaguara

-Persona en que está escrito el libro: Primera persona. 

- Mi Calificacion 

Breve resumen:                                                                                      Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación.Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.(sacado de la contraportada del libro)
MI OPINION:De entrada me pareció una historia mucho muy interesante. Es una lectura muy ligera, la verdad es que se puede leer muy rapidito, me gustaron mucho los personajes, aunque tengo que aclarar que la protagonista Adelice Lewis en algunos momentos me parecía muy aburrida, pero aun así me caía bien :D, su antagonista (Maela) fue sin pensarlo mi personaje favorito, desde mi punto de vista tenia muchísima personalidad, era sutilmente odiosa. En cuanto a los personajes masculinos, opino lo mismo los mas jóvenes los describen muy atractivos y muy coquetos me agradaba muchísimo la interacción de Adelice con ellos dos (erik y josten), (Comarc) otro de los antagonistas también era un personaje muy interesante poseía una personalidad irónica, sarcástica, arrogante etc... créanme le puedo seguir.En lo que podría ponerle peros al libro seria al echo de que algunas partes me parecieron muy machistas, el mundo de Arras que es donde se desarrolla este drama es muy machista en si; digo es una lectura para publico joven, no entiendo el porque dar ese tipo de mensajes :S Otra cosa en la que tengo dudas es respecto a un triangulo amoroso dentro de la historia, la verdad es que ya no me sorprenden este tipo de triángulos amorosos en las lecturas juveniles.También la jerarquía del mundo de Arras me pareció un tanto revuelta, tuve que hacer anotaciones y subrayar para poder comprender como se manejaba la corporación. Me quede con algunas cuestiones que no me quedaron muy claras, espero de verdad que en el segundo libro se aclare. Sin duda me leeré las siguientes partes de esta saga, aunque para serles sincera me hubiese gustado que fuera solo un libro bien completito a una trilogía :/ pero pues bueno ni hablar :D A pesar de las esporádicas cosas que no me gustaron, es un libro que recomiendo!!! (y) leeanlo y juzguen, y claro déjenme su opinión  sus comentarios y sus aclaraciones aquí abajo, que son importantes para mi :$Les comparto también mi opinión en YT, Los quiero!



6 comentarios:

  1. ¡ay! yo me muero por leerlo, ojala pronto me pueda hacer de él :) Me gustó tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! de verdad que si lo recomiendo :)

      saludos y grax por pasarte por el blog!!

      Borrar
  2. Lo cierto es que a mí no me parece una historia tan original. La autora utilizó algo de la mitología griega, (las moiras) y a raíz de eso dejó que su imaginación hiciera el resto. Además, según tengo entendido, este libro es el que da cierto mensaje que no es muy bueno para las chicas de hoy en día. Me refiero al detalle del maquillaje.

    Quizás lo lea, o quizá no. Quién sabe. De todos modos, no está nada mal leer las impresiones de diferentes personas de los libros que han leído. Por eso, gracias por tu entrada, Lotti. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fíjate que no lo había pensado, tienes razón (respecto a las moiras). Y si da un mensaje erróneo la verdad, pero no creo que el echo del maquillaje sea en si lo malo... Hoy en día vivimos en una sociedad en que existen muchos prototipos de belleza, y muchísimas chicas quisieran ser bellas como las famosas por ejemplo. Yo pienso que todo depende de la flexibilidad mental de cada chica y por que tipo de clichés se quieren dejar llevar. El maquillaje no es malo, si estas consciente de que es solo un accesorio mas y que no necesita ser parte de tu vida por completo :) no crees?

      Borrar
  3. Estoy de acuerdo con Rem. No tengo la intención de leer este libro, aunque tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Buena reseña :D
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  4. Yo no le tengo muchas ganas a este libro pero me ha llamado la atención.
    Gracias por tu reseña.

    ya te sigo. Te dejo mi blog por si te quieres pasar.

    ResponderBorrar